Liberan a “El Toledo” Uno de los Jefes del Cártel de Caborca, Detenido en Yucatán; Argumentan que No Contaba con Orden de Aprehensión
Despacho 14
El Violento Oficio de Escribir
Trascendidos señalan que ser repartieron más de 15 Millones de Pesos para su liberación y con ello Canjear la Paz Social de Yucatán, además de los Ejecutados y Desaparecidos del Sur de Quintana Roo.
La célula del Cártel Caborca detenida en la víspera de navidad en una carretera de la costa yucateca, fue liberada en total sigilo en Mérida, Yucatán; ahora se encuentra en Chetumal de nueva cuenta.
Fuentes al interior de la Secretaría de Marina, señalan que la violencia aumentará en la región.
Arrodillados, amenazados y asolados más de 15 poblados en Bacalar, “El Toledo” y sus huestes los tienen a su merced.
Pobladores señalan que el Gobierno y las corporaciones de seguridad, los han abandonado y dejado a su suerte.
Autoridades de Yucatán, bajo las órdenes del Mayo Zambada, dejan libres a sus socios mientras al Cártel Jalisco Nueva Generación los vinculan a proceso.
Alfredo Griz/CAMBIO 22
La delegación de la Fiscalía General de la República en Yucatán, dejaron en libertad a uno de los más importantes jefes del Cártel de Caborca, detenido en una carretera costera de Yucatán en la víspera de la navidad.
El argumento oficial redunda en que dicho Jefe de la organización criminal no contaba con ninguna orden de aprehensión en México, pese a que en investigaciones federales consta las decenas de ejecuciones así como su operatividad para la recepción de vuelos en pistas clandestinas que transportan toneladas de cocaína
Mientras la Policía Estatal en Yucatán y la Fiscalía General de la República estrechan lazos con líderes del crimen organizado, miles de habitantes en Quintana Roo y los límites con Yucatán, sufren los estragos y la violencia generada por los varones de la droga.
a liberación de Luis Toledo Cruz “El Toledo” hace unos días en Mérida, Yucatán, vino a dejar clara la postura y de lado de quién están las autoridades en la entidad, pues es con un día de diferencia detuvieron dos células del crimen organizado, la de “El Toledo” que pertenece al Cartel Caborca, y una más del Cártel Jalisco Nueva Generación, ambas con drogas, un arsenal de armas y dinero en efectivo.
Obvio como es en todos los casos, la rapiña y el botín de guerra se hizo evidente, sólo se puso a disposición de la autoridad, las armas y a los criminales, sin embargo,
los integrantes del Cartel de Caborca fueron liberados casi 24 horas después de su detención.
Por qué los liberaron?
Luis Toledo Cruz, según datos de la Agencia Criminal de Investigación, es uno de los altos jefes y con el mando operativo del Cártel de Caborca que opera en Chetumal y tiene como base de suministros y alijo de armas la ciudad de Mérida, Yucatán, esta célula, que pertenece al grupo de Rafael Caro Quintero, apoya a las huestes de Ismael Zambada, alias “el Mayo Zambada” detenido y procesado en los Estados Unidos.
Fuentes extraoficiales señalan que Luis Toledo Cruz, pagó entre la Policía Estatal y la Fiscalía General de la República, más de 15 millones de pesos para que dejaran en libertad a todo su grupo criminal, en el que figuraban su padre, su hermano y hasta una fémina.
La otra célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que fue detenida, curiosa e irónicamente, si enfrenta la vinculación a proceso y las autoridades hasta emitieron comunicado al respecto, pero guardaron silencio total, ante la liberación de los integrantes del Cartel de Caborca.
15 millones de pesos para el Cartel de Caborca, es como una burla o una broma, solamente de secuestros y extorsiones en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, se tienen datos de que recaudan más de 20 millones de pesos mensuales, pues el derecho de piso es el infierno diario para miles de comerciantes de esa ciudad, eso sin contar municipios como Bacalar, donde hacen lo mismo, lugar donde tienen sus cocinas clandestinas de Cristal y Fentanilo, así como decenas de pistas clandestinas donde aterrizan avionetas procedentes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, cargadas con cocaína.
Con la liberación de Luis Toledo Cruz y sus acompañantes, quedó en claro que las autoridades en Yucatán, están apoyando a la facción de Ismael Zambada, no así a los Guzmán Loera y la unión con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
nota completa en https://diariocambio22.mx/liberan-a-el-toledo-uno-de-los-jefes-del-cartel-de-caborca-detenido-en-yucatan-argumentan-que-no-contaba-con-orden-de-aprehension/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR25oYafmsGm0sAu-OihNXV0xV00HYXP0y_VnRcTYiiukSqgBDephW70LJE_aem_KDJtZYRyUucWFRyUPThqPg
Comentarios
Publicar un comentario